sábado, 18 de julio de 2009

Acerca de lágrimas de Hudertwasser sobre una ciudad que a el no le hubiese gustado


Friedrich Stowaser nace en Austria, se rebautizo a si mismo como Hundertwasser (que significa cien aguas)… pintaba a las gotas de lluvia como si el cayese con ellas y fuese acompañándolas mientras caen sobre alguna lejana ciudad. El decía “creo que el agua es un elemento misterioso que tiene toda clase de posibilidades. Es cierto que me fascina el agua. Veo el agua como una especie de refugio, una vía de escape a la que siempre puedo acudir”.
De este pintor, arquitecto y ecologista.
Tomo prestada su lluvia, las hago lágrimas y las dejo simplemente caer. El efecto que deseo en usted amigo espectador es que se quede detrás de la ventana y solo mírelas caer, no haga nada porque de nada sirve; solo déjelas caer (mientras usted placidamente se deja abandonar también).
Hay canciones que me provocan la misma lluvia, que me dejan caer en círculos; caída libre pero suave. Lentamente. Y me gustaría en la plástica poder mudar ese efecto.
Canciones tales como:

“Piano Bar” -Charly Garcia
“Too many tears” - Whitesnake
“No surprises” - Radiohead
“Old LA tonight” - Ozzy Ousbourne
“Whit or without” - U2
“Easter”- Marillion
“Loving the alien” - Velvet Revolver

“Lagrimas de Hundertwasser sobre una ciudad que a el no le hubiese gustado” promete dejar caer estas lagrima s de lluvia sobre incontables paginas mas a los largo de este año y en el transcurso de este trabajo ver que ocurre con ellas.

1 comentario:

  1. Al tratar de interpretar tu símbolo, no entendí nada, y no sentí nada, hasta que trate de conjuntarlo con la música como vos y es ahí cuando la pasión que siento al escuchar “ Tears In The Rain” de el Sr. Satriani me remite a recordar una experiencia fuera de este mundo, transformándose y haciéndome descubrir inconscientemente las cosas, como éste caso…. Descubrí tu locura, que es difícil explicar, tus bocetos lo dicen todo.
    Saludos

    ResponderEliminar