domingo, 27 de septiembre de 2009

Rompecabezas



La serie compuesta por dos páginas de “Inmersiones” esta inspirada en “Rompecabezas” de Jorge De La Vega; quien a través de un conjunto formado por piezas movibles e intercambiables de 100 x 100 planteaba una historieta distinta.
Dicho de otra manera la magia del este “Rompecabezas” reside en que la conexión entre las piezas obedece a una trama secreta…el misterio es el vinculo entre el lector y la obra o porque no también, entre la obra y el artista.
La ausencia de un orden de lectura pre-establecido nos sumerge aun más en este misterio, y acabamos encantados y fascinados de lo que nada sabemos, como en un viaje hacia ningún lugar.


"Ahora viendo todo esto, yo pensaba que podría hacer como aquellos juglares que iban recorriendo los caminos, que se les llamaba en Europa 'cantastorie', y que lo que hacían era contar, con el motivo de una historieta dibujada, el crimen más famoso del momento. Y viendo mis propios
cuadros pienso que, indudablemente, un crimen se puede contar, porque esta gente ha perdido el color, por empezar. Después, también, no cabe la menor duda de que están descuartizados. Las cabezas están en unos cuadrados, las manos en otros. Se pueden armar de cualquier manera. Y eso sí, el crimen sería bastante misterioso, porque parecen que están encantados todos de haber sido asesinados. El misterio, yo creo, va a residir esta noche en eso, en tratar de explicar cómo puede ser que todos estos asesinados o están encantados de haber sido descuartizados, o no se han dado cuenta todavía de que están muertos. Por supuesto, que lo que yo les voy a dar también para poder resolver este rompecabezas es un rompecabezas de canciones. Así que no va a haber otra forma de solucionar el problema, el misterio, como no sea por el absurdo."



Jorge de la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario