martes, 27 de abril de 2010

Tango




Este primer amor que reposa; que guarda y viste pero es desnudo e inquieto
y duele en las aristas cuando corro las cortinas de esta habitación.
Ventanales altos, tan rotos como angostos, con los vidrios aun limpios de la última vez.
Corren los niños que la mentira es inerte y cae al piso
Nos excitamos y se descorre, todo continua sin vernos.
Los velos dejados siquiera; los corredores y los pasillos tristes…aquellas primeras cartas junto a las estas ultimas amontonadas sobre el rincón
…póstumas lágrimas de no decirse más nada…
Gastarse, envolverse e irse.
Abandonarse vejarse amarse y entregarse
Descifrarse sin pudor, apenas por pura cobardía
Creer que todo es justo en la derrota. Creer que al fin es algo grato.
Por momentos confío en el amor, por momentos me fío de el en la derrota.
También en el en el olvido.
Entre las últimas caricias elijo al beso como la más lejana, como también elijo las cosas que no quiero y llenarme en las canciones las que jamás me alojaré, ni en los sitios que fríos actúan de desconcierto. Como a todos ustedes a los que nunca escucho.
Ni en los muebles que toqué, los patios de acuerdo, los delgados exteriores.
Todo aquí pertenece en denso. En descalzo…
Agrietada está la angustia que se mimetiza. Es un estatismo de mis brazos que viejos se vuelan en la mesa y descansan en el piso llevando y lavando. La puerta está abierta.
Los modelos y los moldes de cosas que solo se conservan en silencio, los secretos sabios también. Las rimas y las rifas que jamás deben comprarse.
Los textos alegres que duran un día.
El descanso de viernes por la tarde.
Los abismos, el ocio. Las cosas y vos.





Sentados nos veíamos quedarse, vimos mucho y ya nos fuimos,
Quedándonos.

Los vacíos enormes como puentes distantes.




La imprecisión que tampoco muere
Los tobillos, resbalándome las sienes.
Un viejo amor conscripto que vuelve.
Un viejo amor conscripto que vuelve a ajarse en las miradas de los que vuelven con los que ya no saben, ensayo de página.
Todo sucede, todo guardo.

Vuelvo en las cosas que no tiene mi forma
Como el agua recorro y guardo su perfume
Encuentro en las cosas mi forma.
Resisto como puedo, el olvido.
Emigro en el exilio gris que me traen de vuelta,
Ensayo de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario