lunes, 31 de mayo de 2010

Presentación de "Los trabajos del agua" en Tandil
















El sábado 29 de Mayo se presento en Tandil la antología de historietas
“Los trabajos del agua”, por suerte “fuimos muchos” y hasta me animé a hablar junto a la participación especial de Martín Suárez Lerra quien tuvo el uso de la palabra y la presentación improvisada y valiente a cargo el Sr. Pablo Díaz quien aparte de haber sido mi primer profesor de plástica es responsable (en buena medida ) al haberme en mis jóvenes años acercado a un extraño dibujo suyo en el cual una bicicleta reposaba sobre la pared de una escuela; la estampa era “rara”, algo tenia, no me gustaba pero no me cansaba de mirarla; no era “real”, algo tenia…pero el mencionado Pablo nos presentó a la concurrencia, al rito de “...a la vez que estos florenses además de ser talentosos; doy fé que son muy buena gente” …entonces a partir de ahí la exposición oral de mi parte rozó el tartamudeo y la ironía: la timidez de enfrentarme a un público siendo completamente “serio” tratando de hablar del inexplicable libro tratando de excusarme y prescindir del reto en el fraude de frase de “…presentar historietas es aburrido, difícil…”; la muestra entonces: cerró todos los baches, los huecos rotos de las cosas que no pueden decirse. La seriedad sin embargo; la perdí al rato y la presentación rondo los desparejos bordes de la lucidez post poética y se perdió en una corto reproche y cruce de palabras con el artista Suarez Lerra que dotado de su pseudo sonrisa se defendió de todas mis declaraciones injuriosas y provocativas ante la concurrencia que atenta seguía este y otros desmanes de este increíble dúo “florense” del cual hablo en tercera persona para no hacerme cargo de cual es la parte que me toca.
Aprovecho para agradecer a la Librería “El Atril” por prestar el espacio (…y su buena música), a Manuel Díaz Vigo por la difusión, el armado, la onda y demás, a Pablo Díaz por ayudar siempre en todo, a Carolina, a Marianito…y muy especialmente al público atento de Tandil que nos recibió muy bien y entre los cuales saludo especialmente a los historietistas de Tandil que le dieron al evento una mano enorme!!!!Estaremos en contacto!!!!!.Muchísimas gracias!!!

1 comentario: